viernes, 5 de junio de 2020

Animes infravalorados o que merecen más atención

Me da la sensación de que internet está plagado de tops 10, de rankings y de listas que nos muestran los mejores animes que podemos encontrar. Por eso mismo creo que darles visibilidad a alguna joya escondida, o a algún anime que fue eclipsado por otro más famoso durante su temporada de emisión, nunca está de más. Así que, espero que encontréis entre los siguientes animes alguno que no hayáis visto y que os llame lo suficiente la atención como para que le echéis un ojo.

Irozuku Sekai no Ashita kara (13 eps.)


Empiezo con un anime que creo que es el más desconocido de todos los que voy a nombrar, he visto a muy poca gente comentarlo en YouTube y mucho menos en Blogger. Se trata de un anime un tanto fantástico, la protagonista se encuentra fuera de sitio en el instituto y su abuela le envía al pasado 60 años. Allí conoce a un grupo de amigos con los que tendrá las típicas peleillas y reconciliaciones de amigos, todo ello mezclado con el hecho de que nuestra protagonista está aprendiendo a utilizar la magia y sin olvidar que no puede permanecer en el pasado para siempre.

Kyoukai no Kanata (12 eps.)


Mucho más conocido que el anime anterior tenemos a Kyoukai no Kanata, el anime en el que mezclamos "youmus", mostruos creados a partir de las manifestaciones de las emociones negativas de los humanos, con gente que se dedica a cazarlos y con una protagonista, última superviviente de un clan que mata a estos monstruos con armas creadas a través de su propia sangre. La verdad es que escribiendo el argumento me he dado cuenta de que está sonando todo muy muy turbio y oscuro, pero para nada, todo se lleva de manera bastante ligera e incluso graciosa en ciertos momentos con una animación exquisita de KyoAni (mi estudio de animación favorito, lo siento, soy imparcial) que brilla en las escenas de combate pero que no descuida en los momentos más relajados. 

(Si decidís verla y os acaba gustando, no os podéis perder la película I'll Be There que sacarón como continuación, para mí es mejor incluso que el propio anime).

Tamako Market (12 eps.)


Ya escribí una reseña de Tamako Market hace unos cuantos años (os la dejo aquí por si os interesa) pero la historia es muy simple, la protagonista, Tamako, vive en un distrito comercial en el que su familia se dedica a amasar y vender mochis (que ricos están los mochis por dios). Un día, Tamako se encuentra con un pájaro parlante que está buscando una esposa para el príncipe de un país lejano, pero realmente esta parte de la historia es totalmente prescindible. Lo que te mantiene viendo el anime su animación y la relación que tiene Tamako con sus amigas y con su vecino, amigo de la infancia, Ooji, el cuál puede que quiera algo más que una amistad con Tamako. 

(Al igual que el anime anterior también hay una película que cierra por completo la historia del anime, y que también me parece mejor que el propio anime).

Hibike Euphonium (13 eps.)


Creo que la razón por la que más me gusta este anime y lo mantengo en mi memoria es por la gran animación que tiene y lo bien que la utilizan en las escenas dramáticas (sí, también está animada por KyoAni, al igual que los dos anteriores animes). Nuestras protagonistas forman parte de la orquesta de su instituto con el objetivo de ganar el concurso nacional. Sin embargo, no todo es tan sencillo y los problemas saldrán hasta de debajo de las piedras, pero lo más interesante es ver cómo superan todo tipo de problemas personales y cómo se van formando sus amistades.

Kokoro ga Sakebitagatterunda (Película)



Empezamos las películas con una de mis favoritas, tanto que incluso es mi header del Blog, aunque he de decir que realmente esta película sí que es bastante conocidilla pero creo que no se le da el crédito que merece. La premisa es que nuestra protagonista, Naruse, no puede hablar debido a la maldición otorgada por un huevo mágico (sé lo ridículo que suena) por "causar" el divorcio de sus padres. Sin embargo, un día es elegida para participar en un musical en su instituto junto con otros 3 compañeros. Debido a esto, viviremos un viaje de superación y de aceptación personal junto a Naruse que culminará en un final que a mí me dejó huella.

Nerawareta Gakuen (Película)



Esta película consiguió que le viera de principio a fin cuando pasaba por una época de parón con el anime y todo lo que veía lo dejaba a la mitad. Un día llega al instituto un misterioso chico nuevo que empieza a ganar popularidad muy rápido, además se convierte en algo así como el "rival" amoroso de nuestro protagonista. Pero a este chico nuevo le rodean demasiadas cosas sobrenaturales e inexplicables sobre las cuales nuestros protagonistas no tardan en verse implicados.

Hal (Película)


Hal no es una película muy reciente, es de 2013, así que es normal que ya no se hable tanto de ella, pero a mí me pareció entretenida. La película nos presenta una chica a la que le han roto el corazón y está bastante decaída, por eso su abuelo le compra un robot humanoide para que la ayude, el meollo de la cuestión es que su abuelo no contaba con que podrían generar sentimientos amorosos el uno por el otro. Suena todo muy cliché pero la película es interesante y os la recomiendo si os apetece algo romántico con un poco de drama para pasar la tarde.

Hasta aquí mi lista de animes infravalorados, ¿conocíais alguno de ellos?, ¿Hay alguno que os haya llamado la atención?

9 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Creo que es una buenísima entrada, yo soy un poco enemiga de ver animes populares a menos que sean muy buenos los veo cuando están en emisión pero por lo general me gusta descubrir las buenas historias cuando ya su boom bajo un poco, de todos los animes solo reconozco la película Hal que a pesar de que no la he visto y la tengo más que pendiente, lo poco que leí del manga me gustó y de hecho debo volver a retomarlo, de todas formas me guardaré esta entrada ya que me causan curiosidad los animes que mencionas.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada! A mí me pasa un poco igual, muchas veces empiezo a ver animes populares y acabo dejándolos de lado porque me aburren. Por eso quería dar a conocer pequeñas obras que he conocido a lo largo de los años y que me mantuvieron enganchado. Espero que algún día veas alguno de los animes de la lista que te haya llamado la atención y te guste, que al final este era el objetivo de la entrada jeje.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Por si Saku no te avisó, ella apuntó muchos animes de tu lista ^^ https://sakusekai.blogspot.com/2021/01/personal-apuntados-2021.html?m=1

      Eliminar
  2. Yo soy muy fan de Hibike Euphonium, sobretodo con la primera temporada (la segunda temporada es quizás un poco más pastelosa, aunque me sigue gustando).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, muchas gracias por pasarte por el blog! A mí Hibike me encantó y tenía muchas esperanzas con la película spin-off Liz to Aoi Tori pero me decepcionó bastante. Aunque siempre me quedará el buen recuerdo de la serie original.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. No he visto la peli, pero a priori no me llama mucho la atención, pero sí me molaría una tercera temporada.

      Eliminar
    3. Ojalá hagan una tercera temperada la verdad, pero por desgracia creo que el final de la segunda es demasiado cerrado como para que quieran seguir con una tercera.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te comparto lo que le he escrito a Saku en su entrada de propositos donde te da publicidad :)

    Irozuku Sekai no Ashita kara: siempre es interesante cuando cambian de época y te muestran rinconcitos que te hacen viajar de verdad en el tiempo, te encanta la fantasía ¿o es mi imaginación? ;).

    Kyoukai no Kanata: Que monisima la animación de este anime!!! Me parece una idea muy original, que de las emociones negativas salgan monstruos pero ¿cazarlos? Si esas personas siguen sintiéndose negativas seguiran saliendo monstruos, habria que darles ayuda psicológica.... en fin, soy yo dando vueltas a las cosas xd De todos modos parece genial ^^

    Tamako Market: Un anime histórico, su animación me ha recordado a El castillo ambulante xd. Es pastelera (pero no se cual es el dulce que hace 😞), y vivirá aventuras 😂

    Hibike Euphonium: Ay, un anime donde la música y superar cada obstáculo es lo mas importante, y crecer por el camino, este si me parece llamativo también ^^!! Y la animación preciosa igual que la de los monstruos obvio!

    PD. (Cuando digo que no veo doramas quiero decir desde hace un par de meses😅, el estres de la vida, también hace siglo y medio que realmente no hago reseñas).

    Muchas gracias por tus reseñas ^^. Me encanta que compartas tu pasión y que conste que es que yo no suelo ver anime, pero en Shine like a Star (te dejo una reseña suya para que la ubiques http://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/02/your-house-helper-vero.html?m=1) estas recomendaciones a mi compi Vero le vendrían genial ^^

    ResponderEliminar