viernes, 26 de junio de 2020

Reseña Anime: Tower of God


Alcanza la lo más alto y todo será tuyo. En la cima de la torre encontrarás todo lo que existe en este mundo, y todo puede ser tuyo. Podrás ser un dios. Esta es la historia del inicio y el final de Rachel, la joven que ascendió la torre para poder ver las estrellas, y Bam, el joven que lo único que necesitaba era estar con ella.

Tower of God, o Kami no Tou en japonés, ha sido uno de los animes más sonados de la temporada, debido a esto decidí darle una oportunidad. Así que me dispuse a ver el primer capítulo simplemente por ver si merecía la pena continuar viéndolo o era una de estas series famosas que después en realidad no son tan buenas, y al final acabe viéndome los 4 primeros de una sentada.

Tower of God está basado en un manhwa (tiras cómicas coreanas) muy famoso que ha sido adaptado al anime por Crunchyroll. Yo no he leído el manhwa pero tengo entendido que el anime es más ligero, con esto me refiero a que el anime va mucho más al grano, no da tantas vueltas a las cosas y la acción empieza prácticamente desde el minuto uno ya que al principio nos cuentan un poco sobre la torre, lo suficiente para saber que quien consiga llegar a la cima obtendrá todo lo que quiere, y tras exponernos la razón por la que quiere subir nuestro protagonista, empiezan las pruebas. Para poder subir por la torre hay que superar una sucesión de pruebas que determinarán si eres perjudicial o no para la torre, si las superas continuarás ascendiendo pero si no, este será el fin de tu camino lo cuál en muchas ocasiones significa tu muerte. 

Tengo que decir que todo este tema de la torre y de seguir ascendiendo mediante unas pruebas me recuerda muchísimo a la primera temporada de SAO, pero esta vez tenemos unas pruebas mucho más enrevesadas, parecidas a pequeños juegos, que nuestros protagonistas tendrán que superar mediante la fuerza, la astucia o incluso la suerte. El comienzo del anime se basa en un gran número de estas pruebas y esta parte ha sido la que más me ha gustado, ver cómo se las ingenian para superar el siguiente obstáculo fue lo que me mantuvo en vilo al acabar cada capítulo. Sin embargo, cuando se supera el ecuador de la serie la cosa empieza a decaer, no se hace aburrido porque siguen teniendo pruebas que superar, pero dedican muchos más minutos a contar el pasado y las motivaciones del resto de personajes y a crear relaciones entre ellos. No me entendáis mal, el desarrollo de personajes no está mal per se ya que vemos a los protagonistas evolucionar y crear vínculos que luego van a repercutir en las pruebas, pero no me parece que esté del todo bien llevado puesto que a veces le dedican demasiados minutos a algo que no los necesita tanto.

Dentro de estas relaciones entre los personajes la que más me chirrió fue la de nuestro protagonista, Bam, con Rachel puesto que me parece una relación un tanto tóxica. Básicamente Bam solo vive por y para Rachel, haría literalmente lo que fuera por ella y es básicamente su única razón para seguir viviendo mientras que ella no hace más que ignorarle y tratarle bastante mal. Entiendo que la intención era plasmar la inocencia de Bam y la confianza que es capaz de depositar en cualquier persona para hacer así hincapié en lo buena persona que es, sin embargo, esta relación me parece artificial y nada realista.

El estilo artístico me parece simple pero agradable, tan simple que solo utilizan colores planos sin nada de sombras ni reflejos (excepto algunos detalles en el pelo), pero aún a falta de toda esta profundidad me parece un anime bonito y agradable a la vista, sobre todo teniendo en cuenta el gran trabajo que han hecho en mejor el diseño de personajes del manhwa. La animación en cambio es un tema totalmente distinto, al contrario que con la estética, la animación es simple y poco trabajada cosa que se nota aún más en las escenas de acción que no es que haya pocas precisamente. Os dejo una comparación de un personaje, Endorsi, en el anime y en el manhwa:





El grupo de personajes que se junta alrededor de nuestro protagonista es amplio y variado, pero aún teniendo cantidad de personajes, ninguno ha llegado a interesarme especialmente ni me ha caído especialmente bien. En cambio, una cosa que si me ha llamado la atención son los misterios que todavía quedan por resolver sobre la torre y su funcionamiento, así como saber qué hay en la cima. Además, el anime finaliza en un punto muy muy interesante, no sé si porque tienen pensado realizar una segunda temporada o es solo tan solo un incentivo para que continúes la historia en el manhwa.

Por lo tanto, para todos ellos que todavía no os hayáis animado a darle una oportunidad, mi recomendación es que veáis el primer capítulo, si os engancha os vais a ver los primeros capítulos en un pis pas y en mi opinión merece mucho la pena aunque después flojee un poco. Si por el contrario no os llama nada del primer capítulo, dejad de verlo porque no encontraréis nada mejor si seguís viéndolo. A mí personalmente la historia me ha dejado con ganas de más y aunque me gustaría seguir con la historia creo que esperaré a ver si anuncian una segunda temporada dejando así la continuación en el manhwa como último recurso.


"You’re certainly weak. But that’s what makes you amazing. 

Even though your life was on the line, you still kept your promise."

8 comentarios:

  1. ¡Hola! He de decir que me ha gustado bastante tu reseña y concuerdo contigo en varias cosas. También pienso que la relación Rachel-Baam es tóxica y en más de una ocasión me exasperó que él también la pusiera a ella en un pedestal y no tuviera otro motivo para vivir más que solo ella :/. Es cierto que la serie empieza a flojear hacia al final y personalmente cuando terminó la "temporada" (todavía es incierto si continuará o no), me sentí un poquito decepcionada porque fue como ver un prólogo del que no sé si tendré continuación a no ser que vaya a leer el manhwa jajaja. Me parece que es un anime que se ve fácil de un tirón, sencillo y entretenido de seguir. A mí, de los personajes, me agradaron Khun, Rak y Anaak :). Probablemente sí acabaré pasándome al webtoon, pero vaya que la comparación de la animación del anime con el dibujo del manhwa me quitan un poco las ganas... ¡Animado se ve mucho mejor! En fin, gracias por la reseña. ¡Saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y me alegro mucho que te haya gustado!:)
      Tienes razón es un anime super ligero, últimamente me cuesta encontrar animes que que me mantengan con ganas de seguir viéndolos pero Tower of God me enganchó enseguida. Yo realmente espero que haya tenido el éxito suficiente como para que hagan una segunda temporada y si la hacen pronto pues mejor que mejor jeje.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Vengo del blog de un amigo mio que también hizo una reseña de este anime que aun no he visto,pero seguire tu consejo, mirare el primer episodio cuando tenga tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh a ver si te animas a verlo pronto y me cuentas si te ha gustado o no, yo espero que te guste porque creo que se puede disfrutar bastante viéndolo.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía este anime, la verdad la ilustración se ve bonita, pero no es como mi estilo de género preferido, te mentiría si te digo que le voy a dar una oportunidad porque tengo muchas cosillas por ver por el momento, pero espero considerarlo en el futuro.

    Otra cosa que no tiene que ver mucho con la entrada, vi que tienes MAL y yo me registre en esa web pero aún no se como utilizar ¿Serías tan amable de hacer un tutorial :D?

    Un abrazo!

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, a cada uno le llama la atención cosas diferentes y si no te llama pues a ver otro anime que te guste más. Llevo muchos años con MAL, lo utilizo para recopilar los animes que voy viendo y que quiero ver pero si tienes alguna duda en concreto siéntete libre en preguntarme cualquier cosa.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Tengo una duda en concreto jajajaj ¿Cómo se usa XDDD?

      Eliminar
    3. Primero buscas un anime que te interese en el buscador que aparece arriba a la derecha. Cuando hayas encontrado el anime que buscas verás un botón a la derecha de la imagen del anime que pone Add to List, pulsando en ese botón te añade ese anime directamente a tu lista personal de anime, por defecto te lo añade como un anime que quieres ver, por eso sale "Plan to Watch" pero si vuelves a pulsar puedes seleccionar varios estados, Watching, Completed, etc. Así vas añadiendo animes a tu lista, tu lista la puedes ver clickando arriba del todo a la derecha donde está la foto de tu perfil y le das a Profile.
      Espero que esta mini guía te haya servido!

      Eliminar