Reseña Anime: Sword Art Online II

Duración: 24 minutos
Géneros: Shonen, ciencia ficción, romance, acción.
Creador: Reki Kawahara
Director: Tomohiko Iko
Estudio: A-1 Pictures

Argumento:

Kirigaya Kazuto (Kirito) es invitado a un restaurante por Kikuoka Seijirou un hombre que trabajaba en la investigación del incidente de SAO quien le pide a Kirito que investigue la muerte de un jugador en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online (GGO), al parecer un misterioso jugador que se hace llamar "Death Gun" es capaz de matar a personajes en el juego y a su vez, matar a quienes controlan los avatares en el mundo real.

Al momento de que Kirito ingresa a GGO, este lo hace en forma de mujer (lo que obviamente le causa gran sorpresa) y conoce a una hábil jugadora llamada Sinon. Para resolver el misterio de las muertes se aventurarán en este nuevo mundo.

Opinión:

A mi aunque la primera temporada de SAO (Sword Art Online) me encantó y he de decir que esta segunda temporada me ha decepcionado mucho no, muchísimo.

Esta temporada al igual que la primera está separada en dos bloques el primero que se desarrolla en el videojuego Gun Gale Online (GGO) y el segundo que se desarrolla en ALfheim Online (ALO).

Empecemos por la parte de GGO, esta parte me parece que está completamente de sobra yo lo llamaría hasta relleno y solo sirve para presentar a un personaje que perfectamente lo podrían haber presentado en unos 5 capítulos fácilmente. Esta mitad a parte de estar de sobra consigue engancharte un poquito con el misterio (si se le puede llamar así) y eso es lo único que hace que sigas viendo el anime.
Además en este juego Kirito tiene aspecto de chica lo cuál me parecía totalmente fuera de lugar y no le veía sentido alguno.

La segunda parte, en cambio, consigue mejorar un poco el anime aunque no mucho la verdad. Al principio de esta parte hay una pequeña saga (Calibur) que es interesante (aunque también es relleno descarado) pero la mejor parte de toda la temporada viene después, lo único que merece la pena ver de este anime. En esta parte nos presentan a un nuevo personaje (uno que de verdad es interesante no como el de antes) y la relación de este con Asuna, una relación preciosa *^*.

Humo, humo y más humo
Los personajes son los mismos de siempre, más los que he comentado anteriormente (y sí, se nos unen nuevas chicas al harem personal de Kirito) con el dibujo y los colores bonitos de la primera temporada. La animación a mejorado un poco respecto a la primera temporada pero sigue sin estar a la altura de un anime con tanta acción como SAO y esto provoca que a las batallas no se les de la importancia que merecen. En las peleas por ejemplo lo único que hacen es poner unas chispas y humo, mucho humo, y tú, mientras, te tienes que imaginar que está pasando dentro de ese humo y esas chispitas.

La banda sonora es decente, a mi me recuerda a videojuegos lo cuál va perfecto con este anime. En la música el punto fuerte de SAO 2 son indudablemente sus openings y endings, que es lo único que mantiene el nivel de la primera temporada, os dejo unos ejemplos: Opening 1Ending 3

En definitiva, no está para nada a la altura de su primera temporada. Solo se lo recomiendo a la gente que le gustó la primera temporada y quiera seguir viendo más de este mundo aunque os aviso, no vayáis con las expectativas altas.

Puntuación: 6,5/10