lunes, 15 de junio de 2020

Reseña Literaria: Toda la Verdad de mis Mentiras


¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.
Elísabet Benavent vuelve con una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. 
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.



Este es el primer libro que leo de la autora y he de decir que me arrepiento de no haberla conocido antes, sobre todo cuando tenía sus libros tan cerca. Yo creo que la mejor descripción para esta novela es, ligera, cercana, graciosa y muy introspectiva.

El estilo de la autora se ve desde el momento en que lees el primer capítulo, solo hacen falta unos pocos párrafos para sacarte alguna que otra sonrisa mientras conocemos a la protagonista Coco. En las primeras páginas nos encontramos con un tono muy muy cercano, que hace bromas con el lector y que no tiene pelos en la lengua, ya que en mi opinión es un libro que va enfocado a personas algo más adultas a diferencia de otras novelas más juveniles. 

Sin duda el estilo de narración me atrapó desde el primer momento, pero lo que me mantuvo leyendo el libro hasta el final fueron todos los temas que toca la autora. Toda la Verdad de mis Mentiras es un viaje de un grupo de amigos, pero lo que realmente importa son los sentimientos de cada uno y cómo cada personaje trata con sus problemas personales e intenta superarlos, porque otra cosa no pero problemas tenemos todos.

Otro punto muy importante para que te guste el libro son sus personajes, ya que al estar todos encerrados un una caravana en un mismo viaje, ni ellos pueden estar solos ni tú puedes dejar de ver a ese personaje que no aguantas. Sin embargo, yo creo que aún viendo claro que algunos personajes están hechos para odiarlos, (no voy a decir nombres pero si has leído el libro sabes a quién me refiero) la mayoría de ellos son bastante agradables.  

El personaje a quién más seguimos durante la historia, y que podríamos llamarla protagonista, es Coco, y menos mal que es ella porque no creo que haya nadie que pueda odiar a Coco, tiene una personalidad encantadora que hace que quieras hacerte su amigo al instante y durante todo el libro solo quieres que le salga todo bien en la vida, sin duda la novela te deja con ganas de saber cómo va a avanzar su trama. El segundo personaje más importante es el compañero de piso de Coco, Marín, con el cual tengo sentimientos encontrados porque me gusta su personaje pero no sé si me llega a caer del todo bien puesto que su toma de decisiones a veces me resulta un tanto cuestionable.

En definitiva, yo creo que este libro es perfecto para hacer un pequeño viaje con los sentimientos y los problemas que pueden surgir en un grupo de amigos cualquiera mientras el estilo de escritura hace que te sientas identificado con los protagonistas y que portanto, hagas tu también un viaje en tus propios sentimientos. Realmente yo debería haber hecho caso a la persona que me recomendaba los libros de esta autora antes, y a esta persona tengo que decirle que ha sido más que un placer haber podido compartir mi lectura contigo y haber navegado estos sentimientos juntos.

"Cuando sonríe, se hace de noche 

en algún punto del mundo."

4 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo soy muy mala para leer libros pero siempre aprovecho de leer las reseñitas que aveces me parecen más entretenidas jajaja. de todas formas leyendo la sinopsis no me llama mucho la atención la historia y esto lo menciono si es que algún día me pusiera a leer libros. Me alegra que haya sido una lectura que te gustara.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis la verdad es que es bastante vaga pero esto hace que todo lo que sucede en el libro te sorprenda aunque entiendo que no llame mucho la atención. A mí me gusto sobre todo porque es una lectura muy ligera al igual que entretenida ¡se me pasaban las páginas volando! Pero me alegro mucho de que hayas leído la reseña,
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. La verdad es que no soy un lector recurrente, soy más audiovisual, pero este libro pinta muy bien.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención y gracias por pasarte por la entrada aunque seas más audiovisual.

      Un saludo

      Eliminar