domingo, 3 de mayo de 2020

Recomendación: Legends of Runeterra


Últimamente no he estado viendo mucho anime, no sé muy bien si por falta de tiempo o de ánimo, o es que tal vez no he encontrado uno que me enganche y me haga sentarme para verlo del tirón, pero eso me ha permitido tener tiempo para viciarme a unos cuantos juegos. Uno de los que más horas de mi vida ha hecho que invierta en él ha sido Legends of Runeterra. Para todos aquellos que juguéis con bastante regularidad a League of Legends todo esto ya lo conoceréis de sobra, pero los que no lo conozcáis seguro que ahora estaréis bastante perdidos así que dejadme que os lo explique.

Básicamente, Legends of Runeterra es un juego de cartas cuyo universo, personajes, regiones, están basados en el universo de League of Legends, pero no es preocupéis porque son totalmente independientes, podéis jugar a uno sin conocer el otro. Legends of Runeterra es similar a otros juegos de cartas como pueden ser Hearthstone o Magic: The Gathering, sin embargo, son las diferencias que tiene lo que hace que me haya enganchado desde el principioA diferencia de otros juegos de cartas Legends of Runeterra tiene unos turnos mucho más dinámicos, cada acción que hace un jugador puede ser respondida por el rival. Esto hace que el abanico de estrategias se amplíe muchísimo y hace que estés todo el rato pensando respuestas a las acciones de tu contrincante. 

Por otra parte, también tenemos cartas de "campeones" que al cumplir ciertas condiciones (diferentes para cada campeón), mejoran y pueden darle la vuelta a una partida. Además, cuando una de estas cartas se "mejora" aparece una animación en pantalla que realmente es un gusto para los ojos y no os voy a mentir, yo me he encontrado en algunos momentos queriendo mejorar más de estas cartas solo para ver nuevas animaciones. Ya que he empezado con el apartado artístico, tengo que admitir que me apasionan las ilustraciones que tienen las cartas, se ve que están muy cuidadas y que les dan mucha importancia aunque sea una carta débil y que no aporte mucho. Pero este sumo cuidado del diseño gráfico convive con unos efectos de sonido muy pulidos y es que cada pequeña acción o movimiento en el tablero es acompañado por un sonido distinto, lo cual hace que te mantengas atento y no te de tiempo para aburrirte.


Tengo que señalar que yo nunca he sido un experto en esto de los juegos de cartas, y siempre que decidía probar uno me cansaba o no sabía muy bien como combinar las cartas entre ellas y al final siempre acababa por dejarlos de lado. La diferencia esta vez ha sido que hay unos tutoriales estupendos que te explican todas las mecánicas una a una, pero de manera entretenida ya que te ponen a jugar partidas como ejemplos de maneras de sacar el mayor rendimiento a las cartas, así que si sois nuevos esto os va a venir de perlas. Otra de las cosas que siempre me ha echado atrás en estos juegos es que todo el mundo tenía cartas mucho mejores que las mías ya que se las habían comprado, pero Legends of Runeterra es completamente gratuito (podéis descargarlo aquí) y hay mil maneras de conseguir cartas mejores sin tener que invertir ni un céntimo.

En definitiva, creo que Legends of Runeterra es un juego que sí o sí tienes que probar tanto si eres un experto como si quieres adentrarte en el mundo de las cartas ya que tiene mucho más que ofrecer y nunca deja que te aburras. Además, si tu ordenador no es muy potente o no eres de sentarte de una pantalla a jugar, siempre puedes descargarte el juego en el móvil y jugar una partidita de vez en cuando. 

Pd.: Por si os apetece probar el juego o jugar con alguien, podéis agregarme cuando queráis, mi nombre de invocador es Chiheisen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario