viernes, 15 de mayo de 2020

Reseña Anime: Sora Yori mo Tooi Basho

Mari Tamaki es una estudiante de preparatoria que sueña hacer el mejor viaje de su vida, pero es muy temerosa de hacerlo. La joven conoce a Shirase Kobuchizawa, quien lleva tiempo ahorrando para viajar a la Antártida en busca de su madre perdida. Motivada por su amiga, Mari comienza a trabajar en una tienda a tiempo parcial y así ahorrar para el viaje. A la aventura se suman otras dos chicas y las cuatro emprenden una aventura en barco hacia el helado continente.

Vi este anime, también conocido como A Place Further Than the Universe, en agosto de 2018. Ha pasado bastante tiempo desde entonces pero este anime sigue guardado en un pequeño trocito de mi corazón ya que una parte de mí también desea lo mismo que las protagonistas.

Al principio este anime puede llamar la atención a gente que quiera desconectar un poco, ver algo ligero, que no sea muy difícil de seguir y que sea bonito pero esa gente estaría muy alejada de la realidad. Es cierto que los primeros capítulos son un poco más inocentes, nos presentan a las 4 protagonistas, cada una con una personalidad muy exagerada y estereotipada. Sin embargo, se entrevé que este anime te va a acompañar en un viaje interior, al igual que hará con las chicas.

Durante los 13 capítulos que tiene la serie seguimos a cuatro chicas, que no se conocen entre ellas, y que se embarcan en un viaje a la Antártida, cada una por un motivo diferente. Lo interesante es que cada una de ellas es muy diferente de las otras, pero a pesar de estas diferencias y los roces que puedan crearse ,acaban formando un vínculo inseparable. La historia se centra más en Mari y en Shirase, sin embargo, mi personaje favorito sin duda ha sido Hinata ya que me encanta su forma de ser, supongo siempre me han interesado más aquellos personajes que se muestran alegres por fuera pero que guardan bastantes problemas en su interior dándoles un toque más misterioso, como es el caso.

Como ya he comentado antes, puede que el dibujo os parezca mono e infantil, pero que no os engañe, que tenga un envoltorio bonito no significa que no se adentre en temas más profundos y sentimentales que probablemente os robe alguna que otra lágrima. Además, los personajes son achuchables, pero los escenarios son increíbles sobre todo cuando inmortalizan escenarios tan preciosos como los que te puede proporcionar la Antártida, de verdad que muchos de mis fondos de pantallas salen de capturas de este anime. Algunos ejemplos:
Pero lo mejor de todo es que ninguna de las cosas que he comentado antes fue lo que realmente me enganchó al anime. Lo que me enganchó fue el mensaje que transmite y es que estas cuatro chicas son la representación de la juventud, cumplir tus sueños sin importar el qué, darlo todo en el intento y enfrentarte a todos los problemas que se te pongan delante. Cada chica tiene sus propios motivos pero todas quieren cumplir algo, y ver como lo consiguen mientras te dejan a ti cuestionándote si realmente estás haciendo todo lo posible, no tiene precio. Igual yo soy demasiado imparcial puesto que lo vi en una época en la que todavía no tenía de cierta manera a la persona más importante para mí hoy en día y que al igual que este anime me anima incondicionalmente en todo lo que me proponga, supongo que por eso ahora me he acordado tanto de este anime y he decidido  escribir esta reseña.

En resumen, Sora Yori mo Tooi Basho me parece un anime imprescindible, te hace plantearte cosas sobre ti mismo mientras acompañas a unos personajes entrañables en el mismo viaje. Además con tan solo 13 episodios y todo el tiempo que tenemos ahora no creo que haya excusa para no verlo.

"Nunca pienses que las estrellas que ves
son todas las estrellas que existen.