martes, 5 de julio de 2016

Reseña Anime: Tamako Market



Tamako es una chica de primer año de instituto a la que le encanta el mochi, y no es para menos, ya que sus padres tienen una tienda de mochis en el distrito comercial del pueblo. La joven disfruta el día a día rodeada de amigos y la gente del barrio, una vida común y corriente… hasta que de repente aparece un pajarraco, el cual dice ser noble, y da comienzo un año como ninguno anterior.


Tamako Market, un anime producido por el estudio KyoAni (Kyoto Animation) que consta de 12 episodios. El punto fuerte de este anime diría que, sin ninguna duda, es su animación, tan bonita y bien cuidada de la que estamos acostumbrados por parte de este estudio. Para dejar constancia sobre este punto, es dejo un par de gifs.


El problema de este anime es que a pesar de tener una gran animación no tiene mucho más que ofrecer, en cuanto a la historia se refiere tiene algún que otro momento bastante interesante pero por lo general es bastante simple y cumple con lo mínimo para impedir que dejes de verlo. 
El susodicho Dera-chan
En la historia presentan a bastantes personajes secundarios pero no profundizan lo suficiente en ellos y su función de relleno creo que es bastante obvia. En cuanto a los principales sí que llegamos a conocer un poquito más de ellos, sin embargo el que más relevancia tiene es sin duda Dera-chan, el pájaro que lo empieza todo, el cual tiene una personalidad bastante carismática que incluso me ha sacado alguna que otra carcajada. 


A parte de la serie también hicieron una película llamada Tamako Love Story, que dura alrededor de hora y media. Como su nombre bien indica es una película que se centra en el romance y al contrario que el resto de la serie me ha encantado, la animación yo diría que es incluso mejor, pero lo importante es que para todos aquellos que nos pareció que al anime le faltaba algo de romance esta es nuestra película ya que la historia no se centra en nada más. Es una película que recordaré en mi kokoro (aunque mi OTP no se haya cumplido :'( (lloro), pero ya me lo esperaba) así que si habéis visto la serie pero no la película, os recomiendo gratamente que le echéis un vistazo.


En definitiva, Tamako Market es un anime que no tienes que ver si lo que esperas es una buena historia, al contrario, es un anime para sentarse, relajarse y disfrutar de una historia simple en la que tendrás un poco de todo, comedia, drama, romance pero sin llegar a centrarse demasiado en ninguno de ellos como para definir el anime en ninguno de estos géneros, ya que, en gran parte gracias al apartado visual, estás ante una historia que calificaría simplemente de bonita.

" Todo el mundo tiene sentimientos que no se pueden expresar con palabras. Al menos, eso creo. Es por eso que duelen en el interior. "

1 comentario:

  1. Este anime lo vi ya hace un tiempo, de hecho justo cuando termine de emitirse. También me gusto bastante y me pareció muy tierno (sobre todo por los personajes). Y la película ni se diga, Mochizou y Tamako son adorables <3. Gracias por la reseña, saludos~

    ResponderEliminar