sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña Literaria: Cinder, de Marissa Meyer

Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Nº de páginas: 432
Precio: 16,50 €
Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Opinión:


Cinder es un retelling del cuento de "La Cenicienta" y lo que puedes pensar al ver esto,  lo que yo pensé, es que será otro intento de vender con el nombre de ''cenicienta'', pero en este libro podemos encontrar muchas más cosas que te sorprenderán aunque no todo es perfecto.

Cinder nos lleva a una Pekín (una novedad que no esté situada en Estados Unidos) futurista, donde podemos encontrar ciborgs y androides. Al principio puede costar un entender todo este mundo y hacerse un poco aburrido. Yo personalmente leí las primeras 100 páginas y luego lo dejé apartado 2 meses por esta razón.
Pero cuando lo retomé, me quedé enganché totalmente, tanto que lo terminé en 3 días y es que la manera en la que escribe la autora te atrapa y no tienes otra opción mas que seguir leyendo sí o sí.

En cuanto a los personajes siguen el mismo carácter de los de la cenicienta, tenemos nuestro príncipe precioso y perfecto, la madrastra malvada de siempre y así sucesivamente. Y no sé a vosotros pero a mí el príncipe azul, perfecto de todas las novelas no me gusta nada y tampoco me ha gustado el de esta.
Aunque todos los personajes sí que se parecen a los de la cenicienta, creo que ha habido un cierto cambio en cuanto a la protagonista 'Cinder'. Se ve que no es una chica inútil que espera que la salven, sino que sabe cuidarse y valerse por sí misma lo cual se agradece bastante.

En definitiva, al principio puede hacerse un poco pesado pero en cuanto te engancha ya no puedes soltarlo. Aunque peca un poco de predecible por ser un retelling de "La Cenicienta" incorpora elementos que consiguen de alguna manera taparlo. 
Y aunque diga varias cosas negativas de él, a mí  me ha gustado muchísimo y tengo ganas de por comprar la segunda parte "Scarlet" que es un retelling del cuento de caperucita.


Puntuación: 9/10

2 comentarios:

  1. Este libro me gusto, la trama es entretenida, y a mi parecer el ritmo de la historia va cambiando a medida que avanza la historia, se va poniendo más ameno. Actualmente estoy leyendo la segunda parte que no me ha decepcionado lo único es que me ha parecido más lenta que la primera.

    Buena reseña, saludos ^^~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía tengo pendiente la segunda, aunque he leído muy buenas opiniones no me animo a comprarlo. Supongo que algún día me animaré.
      Un saludoo :)

      Eliminar