jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña Manga: Los Dioses Mienten

Título: Los dioses mienten
Tomos: Tomo único
Género: Slice of Life, Drama, Romance, Tragedia
Autor/a: Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way Ediciones
Nº de páginas: 220
Precio: 8€ (incluye 1 marcapáginas si lo compras en su web)

Sinopsis:

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Opinión:

Si, seguramente esta sea la vigésimo cuarta reseña que hayáis visto de Los Dioses Mienten pero es que este manga se lo merece y además yo también quería aportar mi granito de arena, así que empecemos.

La primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en este manga es bonito, y es que no creo que haya mejor adjetivo para describirlo.
Empezamos por la historia, es una historia sencilla, ya que en un tomo único tampoco puedes desarrollarla mucho, pero sucede una cosa que creo que a todos los lectores nos sorprendió [SPOILER] y es que quién se imaginaría que hubiera un muerto involucrado en la historia [FIN SPOILER] y nos hizo pensar.
La autora aún teniendo tan pocas páginas para poder crear unos personajes bien definidos lo consigue. Son muy humanos, lloran, ríen, se equivocan y recapacitan como cualquier persona normal.

El dibujo es una delicia, no porque los son fondos sean perfectos o que parezcan una foto, sino porque es un dibujo sencillo y bonito que pega totalmente con la historia. Sabe expresar muy bien las expresiones, yo solo digo que estuve durante toda la obra queriendo entrar en la historia para darles un abrazo.

Una detallito que me hizo mucha ilusión es que debajo de la sobre cubierta en la contraportada del manga se puede ver a Suzumura leyendo "El Principito" una obra que si no conocéis no se que hacéis con vuestra vida.

En resumen, Los Dioses Mienten es, ante todo, un manga bonito, con una buena historia a pesar de su corta duración y con unos personajes entrañables. Por mi parte este manga se va a llevar muchas relecturas y vosotros no tenéis excusa para no comprarlo ya que es un tomo único.

Puntuación: 9,5/10

8 comentarios:

  1. Para mí, de momento, ha sido la novedad de Milky Way que mas me ha gustado. Siempre está bien conocer la opinión de otros lectores.

    Un saludo :^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo y ojala Milky traiga muchos más mangas como este.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. A mii me encanto!!
    Totalmente de acuerdo contigo una historia bastante tranquila, hasta que de pronto da un revés increíble y se hace bastante interesante, los personajes son totalmente entrañables, una lectura OBLIGADA.
    Un saludoo:D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, obligada como la mayoría de publicaciones de Milky, ¡a este paso esta editorial va a acabar con todo nuestro dinero! Encima tienen unas ediciones *^*

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Lo leí hace unos días y tengo que publicar la reseña próximamente. En general, opino igual que tú. Creo que es una obra muy sorprendente y que no te la ves venir. Cierto es que hay unas ciertas alusiones a partir de las cuales te empiezas a oler el pastel. por lo que no te pilla muy de sorpresa (por lo menos a mí), pero si que difiere bastante de la idea que tienes en la cabeza cuando te lo compras. Me ha sorprendido para bien y, aunque no crea que es lo mejor de MW dentro del catálogo actual y del futuro, sí pienso que merece la pena y es que uno de los mejores tomos únicos que he leído :) Y a pesar de conocer el final y todo el "pastel", pienso que eso no le resta encanto y también lo definiría como "bonito".
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que te imaginas algo pero yo de todas las cosas que me imaginé lo que pasa no entraba en ninguna de ellas, además yo no había leído la sinopsis ni sabía nada de la historia así que la sorpresa fue doble y también creo que es una sorpresa en el buen sentido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. He leído bastantes buenos comentarios de este manga, tengo planeado leer este manga desde hace bastante tiempo. Posiblemente lo lea pronto.
    Gracias por la reseña, saludos ^^~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que lo leas lo antes posible además no cuesta nada siendo solamente un único tomo.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar