Kobayashi es una oficinista con una vida aburrida. Vive en un pequeño apartamento sola, hasta que salva la vida a una dragona llamada Tohru con la capacidad de transformarse en chica humana. Tohru hará cualquier cosa que le sea posible para agradecer a Kobayashi por salvarla, inevitablemente cambiando su vida.
Este anime fue uno que salió a principios de este año y para ser sincero, la única razón por la que me animé a verlo fue que estaba animado por mi querido estudio Kyoto Animation, ya que este género de slice of life combinado con historias cortas no suele ser de mi agrado. Sin embargo, no podría estar más equivocado porque Kobayashi se ha convertido en uno de mis animes favoritos.
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon es lo que es, no tiene una gran historia con giros argumentales que te descoloquen completamente, no hay un gran villano a quien derrotar, ni siquiera hay demasiado drama, pero lo que sí te puedes esperar son unos personajes de lo más carismáticos y que aunque se base en un mundo con dragones, en varias situaciones te puedes sentir identificado con los protagonistas.
Uno de los personajes que más interés me generó fue sin ninguna duda Tohru, una dragóna que se presenta en casa de Kobayashi ofreciéndole ser su maid para agradecerle que le salvara la vida. Kobayashi duda un poco al principio (algo entendible cuando tienes a un maldito dragón enfrente de tu casa) pero al ver cuanto amor tiene Tohru hacia Kobayashi, ya que Kobayashi fue la única humana que se preocupó por ella, y teniendo en cuenta que la dragona no tiene ningún sitio al que regresar, decide dejarle vivir con ella.
Las historias cortas se centran principalmente en las situaciones "cómicas" que giran en torno a la obsesión de Tohru por Kobayshi y al hecho de tener una maid dragona que no tiene ni idea de como funciona el mundo humano. Sin embargo, lo más interesante es la evolución que sufren las protagonistas, Tohru tiene sus momentos de debilidad, tiene miedo de que los humanos la rechacen, de que Kobayashi la rechace, mientras que Kobayashi se tiene que acostumbrar a vivir con otra persona, a dejar de vivir en soledad y empezar a abrirse a los demás. Esto hace su relación mucho más profunda y que poco a poco lleguen a sentirse prácticamente como una familia.
Yo cada vez que salía Kanna. |
Aparte de Tohru, otros dragones viven en el mundo de los humanos y no tardan en aparecer en la serie. La segunda dragona que se nos presenta es Kanna, la loli más mona y perfecta que existe en el mundo del anime (espero que no se note mucho mi nivel de obsesión), supongo que muchos la conoceréis por alguna imagen que hayáis visto en internet. Kanna es una niña dragona a la que Kobayashi también acoge en su casa y no podeís imaginar la de momentos KAWAII que os proporcionará. Al principio su relación con Kobayashi no es del todo buena, pero al final Kanna se acaba convirtiendo en algo parecido a la hija de la familia. Los demás personajes secundarios no creo que merezca la pena ni mencionarles, ya que solo hacen apariciones ocasionales y solo aportan algún que otro momento para reírte.
Resumiendo, Kobayashi-san Chi no Maid Dragon es una anime ligero, bonito, en algún momento que otro hará que sueltes alguna carcajada, pero sobretodo hará que te preocupes por los personajes haciendo que muchos de sus sentimientos o actitudes sean los que muchos hayamos podido sentir en algún momento de nuestras vidas.
"No estoy acostumbrada a que me quieran,
nunca me ocurrió... no sé qué hacer."